A TU LADO HUELVA -SUPERVIVIENTES

La plataforma "A tu lado" no estamos asociados a ninguna ideología, organización política o religiosa.

domingo, 27 de noviembre de 2016

SUICIDIO, EL GRAN TABÚ (País Semanal)


Foto- Juan Valbuena.


Nos hicieron un reportaje sobre el tabú que existe sobre el suicidio.  Una la las publicaciones de mas tirada que se atrevió a abrirnos las puertas para contar parte de nuestra historia fue el "País semanal" 
Xosé Hermida, periodista gran persona y de la que guardamos un buen recuerdo, nos contó que llego a sus manos las estadísticas de las muertes por suicidio y no podía creer las cifras, ya que la prensa no habla de ese "tema". Penso que estaban equivocadas y su interés le llevo en recabar información hasta dar con varias asociaciones y plataformas, entre ellas la nuestra, y decidió mostrar el drama de los supervivientes y sobrevivientes.
Xose Hermida con gran sensibilidad nos dejo hablar y decir todo lo que sentimos como familiares de personas que han muerto por suicidio.

El reportaje empieza así:

Es el drama más silencioso, del que nadie quiere hablar. No provoca encendidas discusiones en televisión ni obliga a los políticos a pronunciarse. Pero el suicidio se lleva la vida de 4.000 españoles cada año. Sus familias han cargado durante siglos con un estigma que las obligaba a esconderse, como si arrastrasen una vergüenza. Algunos han dicho basta y se han agrupado para romper el tabú. No les importa compartir su dolor si eso sirve al menos para abrir un debate social. SUICIDIO, EL GRAN TABÚ ((leer todo el reportaje aqui).

Estas son nuestras historias...




1 comentario:

  1. Iron Man's Ultimate Hits The Iron Man Classic
    Iron Man's Ultimate Hits the Iron Man Classic. Iron Man's Ultimate Hits the used ford edge titanium Iron Man Classic · microtouch solo titanium The titanium ion color Iron Man. T. titanium coating S. A. babyliss pro nano titanium straightener A. (1946,

    ResponderEliminar